Hoy inician clases
Hoy inician clases

El director regional de Educación, Bladimir López, informó que 337 mil estudiantes se matricularon para el inicio del año escolar 2021 en  la región Junín, que hoy inicia a través de la modalidad virtual por la pandemia del coronavirus.

Los estudiantes tanto de las zonas urbanas como de las zonas rurales, no podrán retornar todavía a las aulas, hasta que el Ministerio de Educación disponga lo contrario.

López detalló que en la región 27 mil docentes se encargarán de la enseñanza de los estudiantes en 6 mil 27 instituciones educativas. “El Decreto de Urgencia N° 02-2021 dictó las medidas extraordinarias para el reinicio progresivo del servicio educativo presencial y semipresencial en el año 2021, de manera segura, gradual y flexible en las instituciones educativas públicas”, señaló la autoridad.

Reducir brechas

El titular de Educación mencionó que para este año, se espera reducir la brecha de estudiantes que no pueden acceder a los servicios educativos. “Hasta julio del 2020, el 20% de estudiantes matriculados no accedían al servicio educativo, sin embargo logramos cerrar el año reduciendo esta cifra a un 4%. Nuestra meta es seguir reduciendo estos números, con diversas estrategias que ya hemos implementado”, informó.

López también detalló que alrededor de mil 200 estudiantes fueron beneficiados con paquetes de datos (internet gratuito), para que puedan ingresar a sus clases virtuales. “Tenemos 15 mil docentes que han sido capacitados en el manejo de las nuevas plataformas que serán utilizadas durante este año escolar”, agregó.