Unos 5 mil vehículos informales que brindan servicio de circulan por Huancayo y requieren la fiscalización y el control de la Municipalidad Provincial de Huancayo, demandó el presidente de la Asociación de Transportistas del Centro, Roque Rojas. Ayer, la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó la entrega de cerca de 3 mil tarjetas de circulación.

MIRA ESTO: Sandro Bossio es velado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo

Al respecto, el gerente de Tránsito y Transporte de la comuna huanca, Milano Callupe dijo que la entrega de tarjetas de circulación permitirá el control de la informalidad.

Por su parte, el jefe de los inspectores de tránsito, David Salcedo Astete, expresó su preocupación, porque muchas empresas de taxi no saben cuantos vehículos tienen afiliados, pero ahora con la nueva tarjeta de circulación que cuenta con un código QR podrán ser fácilmente identificados, solo con dar las características del vehículo, siempre y cuando este sea formal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Locales de diversión en Huancayo serán investigados por trata y ‘pepeados’

“Es importante saber cuantos vehículos tienen cada empresa, a veces un taxi está afiliado a un empresa con determinadas características y cuando se cambia, luego no le dan de baja, pero ahora con el código QR,ya no podrá estar en varias empresas a la vez”, mencionó.

En Huancayo, explicó que hay un aproximado de 18 mil vehículos brindando servicio público en las modalidades M1, M2 y M3, que constantemente con fiscalizados por la seguridad de la población.