La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo inició el proceso de sinceramiento y actualización de datos de los feriantes de la Feria Dominical Huancavelica, pero de los más de 1800 comerciantes, solo mil renovaron sus datos.

MIRA ESTO: La región Junín con récord de una semana sin fallecidos por covid

Urgente

El gerente Hugo Bustamante, señaló que 887 feriantes no se acercaron para renovar sus datos para seguir permaneciendo en la feria. “Esta semana culmina el proceso de sinceramiento de datos, nos preocupa que más de 800 feriantes estén en situación irregular y no van a la gerencia”, dijo.

Agregó, que de no regularizar y/o actualizar sus datos mediante los requisitos establecidos, habrá de nuevo puestos libres para adjudicar a nuevos comerciantes. “Esto podría incluir un sorteo público”, refirió el gerente.

Entre los requisitos para la actualización y renovación, según está estipulado en Artículos 8, se tienen solicitud dirigida al alcalde, recibo de pago de autorización, copia del recibo del pago del año culminado; en ese punto, se aclaró que no se está cobrando del 2020 y 2021 por la pandemia. “Solo deben presentar pagos de anteriores años hasta el 2019″, finalizó.

TAGS RELACIONADOS