Atrapan a presuntos ladrones y los castigan con plantas con espinas (FOTOS)
Atrapan a presuntos ladrones y los castigan con plantas con espinas (FOTOS)

La población no solo se organiza para dar seguridad ante la delincuencia, sino para castigar al que se atreve a delinquir. Los ronderos (varones y mujeres), en Oxapampa - Pasco, castigaron a dos sujetos, dejándolos semidesnudo y dándole golpes con hojas de chalanca u ortiga (una planta espinosa cuyo contacto es doloroso y deja ampollas en la piel). 

En una rápida reacción, de los integrantes de la seguridad indígena Amazónica - SIA del Ovayeris del Pichis - Palcazu, recuperaron una motokar robada y capturaron a los presuntos ladrones, a los que los castigaron. De acuerdo a las investigaciones, Mayda Chávez dejó su motokar de color azul y placa 1910 - U, estacionada en la calle Ramón Castilla al frente de la discoteca ‘Har’, la madrugada del lunes y desapareció como arte de magia.

CAEN. La dueña de la unidad, rápidamente alertó del robo a los policías y a la organización ANAP. Las autoridades, ronderos desplegaron todos los esfuerzos para ubicar el vehículo menor. A las 8:00 horas del martes, los integrantes de seguridad de Ovayeris, informaron que intervinieron a un motokar que había sido vendido en dicho lugar. Junto al presidente de ANAP, Henry Zegarra con el apoyo de policías de Puerto Bermudez al mando del técnico Pérez, llegaron al lugar y comprobaron que era el motokar, pero los presuntos delincuentes habían escapado. Al rato, descubrieron que estaban enun hospedaje de Puerto Bermudez, allí se encontró a los sospechosos que fueron llevados al local del ANAP donde reconocieron su delito y los azotaron con chalanca para que voten el’ kamari’ y lo entregaron a los policías.

PROMESA. Los intervenidos de 23 y 26 años de edad, pidieron disculpas a sus captores y prometieron no volver a robar.

TAGS RELACIONADOS