Solo un 40% de los niños en las provincias de Huancayo y Concepción, han sido vacunados hasta el momento, esto debido a que muchas personas temían llevar a sus hijos a los centros de salud a causa de la pandemia.
Ante esa realidad, las enfermeras de la Red Valle del Mantaro idearon que un “Vacuna Móvil” recorra los sitios más lejanos en busca de los niños que aún no se han inmunizado.
Inmunizaciones llegarán a zonas alejadas
El director de Salud de las Personas de la Red Valle del Mantaro, Percy Rumay Aguilar, manifestó que “el Vacuna Móvil”, es una ambulancia adaptada, que llevará las vacunas a los lugares más recónditos en Huancayo, Tambo y Chilca para que todos los niños y población vulnerable sea inmunizados. Las vacunas ayudan a proteger contra muchas enfermedades como tétanos, difteria, paperas, sarampión, tos ferina (tos convulsiva), meningitis y poliomielitis. Muchas de estas infecciones pueden causar enfermedades serias o pueden ser potencialmente mortales y hasta generar discapacidades de por vida.
Gracias a las vacunas, muchas de estas enfermedades ahora son poco frecuentes.
“A diario se vacunan entre 50 a 100 niños de manera ambulatoria, la meta es cubrir la brecha de unos 60 mil niños”, acotó el funcionario, ayer estuvieron en el Cerrito La Libertad