Foto referencial
Foto referencial

Ante el incremento de los casos de la variante Delta en la región Junín que ya tiene 99 casos notificados por el INS, ademas de estar en segundo lugar a nivel nacional, ayer, el consejo regional del Gobierno Regional de Junín, aprobó en una sesión extraordinaria la ordenanza para la en toda la región.

MIRA ESTO: En octubre, unas cien mil personas están programadas para vacunarse con la segunda dosis

El dictamen fue aprobado en mayoría y a más tardar este viernes, luego que se publique en El Peruano, se empezaría con la vacunación contra el COVID-19 a grupos de 12 a 17 años, medida que cuenta con la disponibilidad de vacunas Pfizer y el equipo humano para cumplir la inmunización.

En Junín son  55 mil 287  menores en este rango de edad.

El director regional de Salud, Danny Esteban, sustentó el dictamen y dijo que se tiene las vacunas disponibles, además, el Ministerio de Salud-Minsa acaba de aprobar el protocolo de vacunación a dicho grupo etario”, explicó.

El gobernador de Junín, Fernando Orihuela dijo que para la vacunación se deberá pedir el consentimiento de los padres o tutores y el seguimiento a cada caso será por 15 días luego de la inoculación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: De aprobarse ordenanza en Junín, población entrará a locales con código QR de vacuna

Delta en las provincias de la región

De los 99 casos de la variante Delta. Unos 29 están en el distrito de El Tambo, 7 en Huancayo, 5 en Chilca y el resto en las demás provincias.

La región Junín es la segunda a nivel nacional, luego de Lima (480), en presentar más casos de la variante Delta en su población.  Los casos Delta afectan a personas entre los 11 a 50 años, muchos de ellos presentaron síntomas leves de la enfermedad.