Llegaron de todos los distritos de Huancayo para ser inoculados y protegerse de la COVID-19
Llegaron de todos los distritos de Huancayo para ser inoculados y protegerse de la COVID-19

Apenas se enteraron que o que cumplen esta edad hasta el 31 de diciembre del 2021, el último martes, los puntos de en Huancayo, El Tambo y Chilca, se vieron con extensas colas, de adultos jóvenes que acudían por su hasta la noche.

MIRA AQUÍ | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

“Me avisaron que ya me tocaba y vine de inmediato a vacunarme, yo tengo 44 años, realizo trabajo administrativo y pedí permiso porque quiero estar protegida. Esta enfermedad es difícil y nosotros, los que trabajamos, también estamos en riesgo”, dijo Mabel Rojas que se inoculó en el Centro Internacional de Negocios, donde las colas de la avenida Yanama, dieron la vuelta a San Martín a las 1 de la tarde y más gente llegaba.

En el colegio Claretiano, la cola iba por la avenida Centenario, Francisco Solano hasta el parque Túpac Amaru, en el jirón San José se notaba aglomeración de personas hasta la noche.

CAOS

En el Tambo, cuando se redujo la edad a 44 años, los vacunatorios en el hospital Ramiro Prialé y en el Fundo Porvenir, también habían extensas colas, hasta cerca a la UNCP y para ordenar les repartieron boletos para atender hasta las 6 de la tarde y los que ingresaron al vacunatorio serían atendidas hasta las 7 de la noche, los que no alcanzaron deberán volver hoy, muchos optaron por quedarse a dormir.

El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras, dijo que en la mañana había poca concurrencia en los puntos de vacunación, por ese motivo se tomó la decisión de incluir a las personas de 44 años, incluso los que cumplen 44 años hasta el 31 de diciembre del 2021, en este grupo etario incluye a unas 8 mil personas, para las cuales tenían en stock las vacunas.

MIRA ESTO | Vitamina D es la clave para evitar cuadros graves por COVID-19, según estudios citados por EsSalud (VIDEO)

No obstante, en el comunicado de la Diresa Junín, se extendía a los beneficiarios de todos los distritos de Huancayo, lo cual habría generado la asistencia incontrolable de personas. En el grupo de 44 años a más está básicamente la población económicamente activa, como los comerciantes en los mercados, choferes que hacen servicios público, servidores estatales y de entidades privadas además de los independientes con sus negocios propios.

Los centros de vacunación  tenían previsto atender ayer hasta las 7 de la noche y hoy seguirán la jornada hasta el mediodía  en el Centro Internacional de Negocios de Yanama, la I.E. Claretiano para Huancayo.  El hospital Ramiro Prialé  de EsSalud, puerta n.°6 y el Fundo El Porvenir para El Tambo y para Chilca el coliseo Wanka. Son más de 500 profesionales en 6 puntos de vacunación.

El director regional de Salud de Junín, Danny Esteban, invocó a la población a confiar en las vacunas y acudir a ser inoculados, ya que son el método más eficaz para combatir al COVID.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?