​Vecinos se amanecen botando agua de sus casas
​Vecinos se amanecen botando agua de sus casas

La época de lluvia viene acompañada de preocupación para los ciudadanos que viven en zonas de riesgo. El aguacero de más de cinco horas que cayó el martes, provocó la inundación de n de viviendas en Huancayo y el distrito de Chilca. Por no disponer de los residuos sólidos de forma correcta, una familia sufrió la inundación de su vivienda por el atoro del alcantarillado en medio de la persistente lluvia que soporto nuestra ciudad.

ASISTEN. Vecinos de las calles La Mar y Garcilaso de la Vega, del barrio de Ancala, llamaron a la unidad del Serenazgo de Chilca, para informar de la desesperación que los abrumaba. Allí Federico Quispe Poma (65), batallaba junto a un familiar adulto mayor, para retirar el agua que ingresó a su vivienda del jirón Garcilaso de la Vega N° 1018, siendo apoyados por los serenos. El agua en esta casa alcanzó los 30 centímetros de altura, otros tres vecinos de esa misma calle y el jirón La Mar, también se vieron perjudicados, y trabajaron hasta la madrugada para evacuar el agua acumulada. Los agentes desatoraron el alcantarillado.

Luego, a las 02:30 horas, los serenos de Huancayo, acudieron a los jirones Piura e Inca Pachacutec en el sector de Ocopilla, donde cinco viviendas fueron afectadas por la intensa precipitación, siendo el más afectado el de Eulalio Pariona Vilcañaupa (86), donde el desagüe colapsó ingresando a los predio.

CONSEJOS. Hay que mantener limpios los canales de agua, alcantarillas, drenajes y cunetas . Los desagües no deben ser taponados.

TAGS RELACIONADOS