​Vehículos de transporte pesado ya no circularán por puente Los Andes
​Vehículos de transporte pesado ya no circularán por puente Los Andes

El tránsito por el puente Los Andes será restablecido, pero por el momento, será única y exclusivamente para el paso regular de vehículos menores como autos, combis y custer que prestan servicio de transporte público, informó el gerente general de las comuna huanca, Alejandro Romero Tovar. Las unidades de transporte pesado estarán prohibidas de pasar por el puente hasta culminar la evaluación de acuerdo a las especificaciones técnicas que determine el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que demorará aproximadamente 6 días.

2 puentes Huancavelica y Carrión serán destinado para la circulación de vehículos pesados.

“Si el informe técnico del organismo de control de los servicios y vías de transporte señala que hay que realizar trabajos de reforzamiento, entonces la MPH realizará dichos trabajos”, finalizó Romero Tovar.

Hasta que el informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones culmine los vehículos de carga pesada serán desviados para que circulen por el Puente Huancavelica y el Puente Carrión, esta disposición será controlada por los Policías de Tránsito que vigilarán en la zona. Finalmente, mencionó que el puente Los Andes fue cerrado al tránsito de manera preventiva, luego que se desmoronó una estructura metálica.

TAGS RELACIONADOS