Vehículos terminan chocando por evitar su traslado al depósito
Vehículos terminan chocando por evitar su traslado al depósito

Dos autos informales de transporte de pasajeros, terminaron chocando y dándose a la fuga para evitar ser llevados al depósito por los fiscalizadores de transporte. Esto se vio en un operativo de clausura de terminales informales.

Clausuras. A pesar de las agresiones contra los fiscalizadores de transporte, tres terminales informales ubicados en la avenida Evitamiento de El Tambo, terminaron con las puertas soldadas por ser reincidentes.

Los establecimientos, ofrecían el transporte interprovincial de pasajeros a Chanchamayo, Concepción, Jauja, Junín, Satipo, tarma y Yauli.

En la intervención, once unidades fueron trasladadas al depósito por la Policía Nacional y fiscalizadores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Habilitados. Dentro del ámbito regional la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercaderías (Sutran), habilitó 45 terminales terrestres, El Tambo (10), Huancayo (10), Tarma (9), Chanchamayo (5), Satipo (2), Yauli (2), Chilca (1), Concepción (1), Jauja (1), La Oroya (1), Pangoa (1) y Pichanaki (1).

Sin embargo, esta habilitación que otorgó la Sutran del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no significa que los establecimientos puedan operar, ya que, solo es un requisito para obtener la licencia de funcionamiento otorgada por la municipalidad distrital o provincial.

Ayer el MTC, aprobó la habilitación de otros 19 terminales terrestres a nivel nacional, de los cuales uno se encuentra en Junín. Informó también que otros 96 fueron deshabilitados a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS