
Desesperación, llanto y terror generaron en la población un grupo de ciudadanos venezolanos y peruanos, luego que se enfrentaran con cuchillos en medio de la feria dominical de la avenida Huancavelica en Huancayo
Hechos. Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, un grupo de peruanos y venezolanos protagonizaron una gresca con arma blanca en la cuadra diez de la avenida Huancavelica, lugar donde se ubican dos discotecas clausuradas reiteradas veces por la Municipalidad Provincial de Huancayo.
El conflicto se generó entre los vigilantes de la discoteca Tekila (venezolanos) y un grupo de parroquianos que salieron del antro.
"Se corretearon por todos lados con un cuchillo en la mano, no respetaron ni los puestos de venta y se agredían frente a los niños, quienes veían cómo se desangraban", contó la comerciante Marlene Castillo.
"Tengo miedo de los venezolanos, agreden a las personas sin reparo, los negocios de esta cuadra ya se afectaron por las discotecas que siguen funcionando a pesar que los clausuran", narró llorando otra de las comerciantes.
Tres fueron los heridos en esta gresca, los venezolanos Elbert Enrique Ramos Acosta (28) quedó con herida punzo cortante en el abdomen y boca, y Andrés José Cerezo Riego (34) con herida punzo cortante en la parte del cuello y cabeza, y el peruano Fernando Rey Falcón Huamán (26) terminó con una herida punzo cortante en el codo derecho, quienes fueron derivados al hospital Daniel Alcides Carrión por los Policías y serenos de la provincia.
Por otro lado quedaron detenidos y trasladados a la comisaría de Huancayo los peruanos Alicia Silva Veneros, Carlos Marino Huamán Huamani (20), Lourdes de los Ángeles Zeta Silva (27), Luis Miguel Peña Chavarría (25) y Mirella Milagros Estrada Rospigliosi, y el venezolano Jaun Carlos Peña Arroyo (25).
Decomiso. Luego de la gresca, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo, Mabel Mendoza García, acudió al giro especial 'Tekila', comprobando su funcionamiento burlando las normas municipales, procediendo al decomiso de sus bienes y bebidas alcohólicas, lo que provocó otro enfrentamiento entre municipales y seguridad de este establecimiento.