Ventarrón deja sin techo a cuatro viviendas y aulas de  una institución educativa
Ventarrón deja sin techo a cuatro viviendas y aulas de una institución educativa

De suerte los niños de la institución educativa del anexo Puente Capelo, habían salido de su plantel unos minutos antes, porque si hubieran estado en los salones habría ocurrido una desgracia. Ayer, un fuerte ventarrón, que además estuvo acompañado de lluvia y granizada, dejó sin techos a cuatro viviendas y aulas del mencionado plantel, ubicados en el distrito San Luis de Shuaro, en Chanchamayo.

“Todo ocurrió ayer desde las 14 horas. El ventarrón levantó los techos causando el pánico”, dijo el director de la institución educativa afectada a la subprefecta de San Luis de Shuaro, Kelinda Quispe Juscamayta, que junto al encargado de Defensa Civil concurrió a constatar los daños. Los servicios higiénicos y el almacén, también se quedaron sin techos. El director del plantel demandó que el Ministerio de Educación atienda la situación, ya que los niños no tienen ambientes adecuados donde estudiar.

ASUSTADOS. Los pobladores también entraron en pánico y lloraban desesperados cuando el viento levantó los techos de sus viviendas. Robert Maldonado, relató que su vecina María Quichca lloraba desesperada cuando el techo de su casa, que era de calamina, voló como papel y la lluvia remojó su cama y sus artefactos electrodomésticos.

El muchacho ayudó a cargar las cosas que la afectada pudo rescatar. “Mi hermana recién había empezado un negocio y este ventarrón ha dejado sus cosas devastadas y la dejó en la ruina, ya que la lluvia fue torrencial y arrasó con todo a su paso. El encargado de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis de Shuaro, Pablo Corbeta, acudió a evaluar la emergencia y dijo que 4 viviendas son las afectadas, con el ventarrón.

Asimismo demandó a los vecinos, cuyas viviendas tienen techos de calamina, asegurarlos bien para que el viento no los levante.

PELIGRO. En los últimos días las lluvias se intensificaron en la Selva Central y la tendencia es que se incrementen.