Verifican centros educativos vulnerables a las lluvias
Verifican centros educativos vulnerables a las lluvias

Ante la alerta de fuertes lluvias acompañadas con granizo y vientos resistentes, que envió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), se empezó la evaluación de centros educativos que son vulnerables a filtraciones e inundaciones. La Dirección Regional de Educación Junín (Drej), constatará el nivel de riesgo que presentan y según cantidad poblacional ejecutará los presupuestos para sistemas de prevención.

Personal del área de infraestructura de la Drej acompañado por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), llevan acabo el mismo proceso en la emergencia presentada a inicios de año. Son más de 4 mil 469 instituciones educativas públicas en la región, 1396 en gestión privada y una población de más de 300 mil estudiantes.

Trabajos. Según informe de la Drej, la evaluación servirá para corroborar el nivel de riesgo, medio, alto y riesgo mayor.

Mediante ello, se podrán a evaluar las cunetas, ambientes, humedad e infraestructura en general. Así se podrán definir los presupuestos que manejan las UGELs para invertir en instrumentos necesarios y aulas prefabricadas que se requieren en su mayoría.

En Huancayo, según la evaluación del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred), son más de 65 instituciones educativas que presntan algún riesgo por lluvias, por lo general ubicadas en zonas rurales de sierra y selva.

TAGS RELACIONADOS