Vías bloqueadas en cuatro regiones del centro del país (FOTOS)
Vías bloqueadas en cuatro regiones del centro del país (FOTOS)

El paro agrario que productores de papa reiniciaron desde hoy tiene nuevamente entre sus principales víctimas a los transportistas y pasajeros, pues las vías que conectan a Junín, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica han sido bloqueadas.

AYACUCHO

Desde tempranas horas de hoy el paro agrario es  total en esta región donde los principales mercados han sido cerrados. Las vías Libertadores,  Huanta-Ayacucho,  Ayacucho - Andahuaylas fueron bloqueadas con piedras y grandes troncos.

HUÁNUCO
La carretera de San Rafael entrada a Huánuco por la  Carretera Central también ha sido bloqueada igual que la vía Huánuco a Tingo María.

HUANCAVELICA

Nuevamente productores de Quichuas llegaron hasta la Carretera Central y cerró la vía que une esta región con  Huancayo. Ayer se registró una veintena de heridos cuando los productores de papa intentaron tomar la hidroeléctrica de Huachocolpa lo que fue impedido por la Policía Nacional.

JUNÍN

Un promedio de 60 productores de papa que llegaron del distrito de Tarma cerraron el pase en la Carretera Central por casi una hora desde las 00:30 a  01:30 de la madrugada de hoy a la altura del sector del paradero de Tarma donde llegaron con camiones y camionetas armados con piedras y palos tomando por  sorpresa al personal policial que posteriormente despejó por completo a vía

En Tarma, agricultores de los distritos de Huasahuasi, Palca, Palcamayo, Tapo, Acobamba y sus anexos y centros poblados paralizaron sus actividades agrícolas y salieron a las calles en protesta, bloquearon la Carretera Central en puntos estratégicos como el cruce en Huayaonioc-Huasahuasi, el Mercado Mayorista y en las salidas hacia La Oroya y Jauja. Es decir, se ha cerrado el pase de Tarma hacia la Selva Central. Los mercados de Tarma están con las puertas cerradas  y se han producido algunos enfrentamientos entre mototaxistas y huelguistas que impedían el tránsito vehicular incluso rompiendo sus lunas.

Los terminales terrestres también cerraron

Y en Huancayo la violencia se desató en los mercados a donde llegaron productores de papa que se enfrentaron a los comerciantes a los que exigían acatar el paro y no vender sus productos, también los culpan de comprar su productos precios ínfimos y venderlos a la población.

Centros comerciales también fueron atacados por la turba que terminó arrojando piedras a las ventanas, exigiendo que no compren papa importada del extranjero.