Vías bloqueadas, mercados cerrados y transporte suspendido en seis regiones del país (FOTOS)
Vías bloqueadas, mercados cerrados y transporte suspendido en seis regiones del país (FOTOS)

El segundo día de paro agrario (para otras regiones el tercero) se agudizó el caos en seis regiones del país.

En Huánuco tres kilómetros de vía de ingreso está bloqueado con troncos y piedras, igual el ingreso al aeropuerto de la ciudad. 

En horas de la madrugada se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías donde se dio casi una decena de heridos entre civiles y policías, además un promedio de 7 personas fueron detenidas informó la prefecta de Huánuco, Rocío López.

Otro punto que se agrava es que según los comerciantes dese mañana los víveres de primera necesidad empezarán a escasear pues se acaba el abastecimiento en mercados .
En la región Junín se registraron desmanes desde primeras horas, manifestantes llegaron a ferias y mercados y obligaron a los comerciantes a cerrar, en medio del tumulto una piedra le  llegó en la cara a una agente de la Policía, una comerciante también fue agredida por los manifestantes. Se registraron enfrentamientos en las afueras de un centro comercial al que pretendían entrar pero fueron replegados con bombas lacrimógenas por la Policía.

Luego de esto los protestantes se movilizaron por la calle Real y obligaron a tiendas, restaurantes, farmacias y todo tipo de negocio a cerrar acatando el paro. Arremetieron también contra transportistas lanzando piedras a los parabrisas.

En La Oroya, la Carretera Central fue bloqueada con camiones es imposible pasar de Lima al centro del país y viceversa, también se bloquearon las vías de ingreso a la Selva Central y la que conecta con Pasco y Huánuco.

Otros puntos de la vía en Jauja y Concepción también fueron cerrados

En Ayacucho se bloquearon la vía Libertadores, zona de Apacheta y Rancha, hacia Andahuaylas en Yanama y km. 394 al 427. En la vía hacia Huancayo el paradero a Huanta.
En Huancavelica continúa el bloqueo en la zona de Quichuas, la represa de Tablachaca estuvo tomada hasta las 3:00 de la madrugada en ese momento los agricultores se replegaron. Se supo que el exsoldado que perdió la vida en este lugar no tiene rastros de perdigones en su cuerpo por lo que se investiga la causa de su muerte.

TAGS RELACIONADOS