Selva Central: Vías y calles acaban inundadas por lluvias
Selva Central: Vías y calles acaban inundadas por lluvias

Las torrenciales lluvias no cesan en Chanchamayo. Ahora llueve de día y de noche, lo cual causa preocupación. En el sector de Bellavista el riachuelo crece trayendo piedras de gran tamaño y troncos que interrumpen el tránsito hacia comunidades alejadas de la selva central por horas. Ello ocasiona congestión.

varios sectores. Walter Ponce, jefe de Defensa Civil de Chanchamayo, dijo a Correo que los sectores afectados por las lluvias son Nijandaris, alianza Monterrico, Vaqueria, micro cuenca del río Garú y quebrada El Carmen.

Además, las avenidas Los Pioneros, Universitaria y Perú se inundaron. En la calle los Ficus, se inundó la casa de la familia Rojas. En la Av. Perú la familia Zárate usó una bomba para drenar el agua. También en el parque Bolognesi hubo inundaciones.

Los agricultores pidieron al alcalde Hung Won Jung que envíe maquinarias para arreglar sus carreteas vecinales, como en los sectores Monterrico y La Perla.

Luego, a las 3 p.m. hubo un apagón que se solucionó, pero la población está en alerta.

En los últimos días, las aguas de ríos y riachuelos han crecido y en varios sectores de la selva amenazan con provocar deslizamientos, por lo que la población que vive cerca a estos sectores está en peligro no solo de que sus casas sean arrasadas, sino que también sus vidas están expuestas. Por eso, se invoca a las nuevas autoridades locales y provinciales a priorizar la solución a estas situaciones

TAGS RELACIONADOS