Violencia a la mujer aun está fuera del radar de candidatos en Junín

Solo Caminemos Juntos y JUS tienen propuestas concretas el resto no presta atención a problemática
Violencia a la mujer aun está fuera del radar de candidatos en Junín

Violencia a la mujer aun está fuera del radar de candidatos en Junín

06 de Septiembre del 2018 - 10:36 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

En el Perú, los casos de feminicidio se han incrementado en 26,4% el ultimo año, lo cual es una cifra alarmante. Solo dos de los 12 candidatos al gobierno regional de Junín tienen propuestas con relación a la protección de la mujer.La mayoría solo ve como referencia en su plan de trabajo los problemas de violencia la mujer.

Solo Caminemos Juntos y Junín Sostenible, tienen propuestas claras al respecto de este tema.

PROPUESTA. En el caso del líder del trebol Cesar Combina lanzó el programa “Empodérate Mujer”, propuesta que busca impulsar desde los centros educativos, en la familia y con apoyo de los medios de comunicación el reducir los índices de violencia contra niñas, niños y mujeres. Según el candidato del trébol, a la fecha, a nivel nacional nuestra región ocupa el tercer lugar en casos de feminicidio. “Nosotros proponemos el programa “Empodérate Mujer”, que consta de tres sub programas; “Niñas empoderadas”, “Familia Protegida” y la “Denuncia Anónima”.

Por su parte la candidata a vicegobernadora por Junín Sostenible, Karina Álvarez, propone la implementación de casas refugio, continuar con los programas sociales de lucha contra la violencia familiar hechas por el gobierno .

Dotar con profesionales en sicología a los centros de salud para que puedan atender a las víctimas y dar charlas de prevención.

ABORDAJE. Unión por el Perú y Avanza País lo abordan como referencia, pero no hay propuestas para solucionarlo.

Lo más leído