“Violinista del campo” va al cementerio a tocar para los muertos olvidados (VIDEO)

Hay momentos en que la música suena mejor, uno de ellos es cuando en el cementerio escuchamos nuestro huayno, santiago o huaylasrh favorito en las cuerdas de un violín. Ayer, mientras caminamos hacia el camposanto Los Ángeles de Ocopilla, allí en la puerta encontramos a Cecilio Rojas Poma, quien con maestría dirigía el arco de su instrumento musical favorito. Vestido con una túnica blanca, Don Cecilio, se encaminó primero hacia las tumbas de los muertos olvidados. “Hay muchos que no recuerdan a sus familiares difuntos, a ellos hay que dedicarles algunos temas para que descansen en paz”, nos dice.

A su paso, interpreta “cocaquintucha” y muchos concurrente tratan de contener el llanto. Don Cecilio como lo conocen hace más de 25 años, antes de ganarse unos soles tocando para los difuntos y sus familiares, va hacia donde no hay visitantes para interpretar tristes melodías.

PAZ. “La música llena de alegría y tranquilidad ese vacío que no puede ser borrado. El alma de los que se fueron vive”, nos menciona Cecilio, muy seguro, refiriendo que también es gasfitero y conduce una unidad de la empresa Etransol. En Día de Todos los Santos, como cada año, el huancaíno de 58 años fue al cementerio de Ocopilla, desde donde se puede observar la ciudad de Huancayo.

Nos dice que se puso una túnica blanca para llevar un mensaje de paz e interpretar las melodías que le gustaban a los que partieron al más allá. Cuando le escucharon tocar los familiares de Carlos Oré Montano, le