Florentino Gavilán Aliaga, autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y robo agravado en agravio de TXCR (28), fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva por Los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado para la sanción de delitos asociados a la violencia contra la mujer.
El 17 de octubre de 2019, a las 23:39 horas, la joven se encontraba en la discoteca Kímbara y, tras salir de dicho local, abordó un taxi de una empresa conocida. Para ello su amiga conversó con el chofer y tomó una fotografía a la unidad. Ya en camino la agraviada se percató que el coche se desplazaba por un camino distinto al que conducía a su domicilio, lo que la llenó de pavor.
VEA ESTO: Radiación UV: En hospital hay más pacientes por afecciones cutáneas
El conductor hizo caso omiso a los reclamos de la pasajera y se estacionó en un lugar desconocido, momento en el cual otro sujeto apareció por la puerta posterior donde se encontraba la señorita impidiendo que saliera.
El asaltante sacó todas las pertenencias de la mochila de la agraviada como tarjetas de débito, dinero y celular, luego la obligó a que revelara las claves de sus tarjetas.
Posteriormente los sujetos con la agraviada reducida se dirigieron a dos cajeros bancarios y, como no había mucho dinero, el ahora sentenciado, bajo amenazas, la ultrajó.