Foto: Britanie Arroyo
Foto: Britanie Arroyo

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional suspendió la audiencia de prisión preventiva contra por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. La evaluación del pedido hecho por el fiscal Richard Rojas estaba programa para ayer a las 3 de la tarde; sin embargo, el juez John Pillaca decidió suspenderla hasta el próximo miércoles 16 de noviembre.

MIRA ESTO: Fiscalía: Vladimir Cerrón tiene 160 denuncias penales

La exposición de la Fiscalía se llevará a cabo hasta el jueves 17 debido a la extensa sustentación que tiene preparada el Ministerio Público, la defensa de Vladimir Cerrón hará su participación el viernes 18 de noviembre.

Según la tesis fiscal, Perú Libre fue utilizado como una fachada para el presunto lavado de dinero proveniente de casos como Los Dinámicos del Centro o La Gran Familia. El desbalance patrimonial de Cerrón es 6 millones de soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Bancada de Perú Libre expresa su solidaridad con Vladimir Cerrón y piden a fiscalía y Poder Judicial actuar con objetividad

El Ministerio Público indica que la red criminal conocida como Los Dinámicos del Centro utilizó cargos públicos en el Gobierno Regional de Junín para delinquir y financiar las actividades de Perú Libre, agrupación que llevó a al presidencia a Pedro Castillo Terrones.