Wilfredo Huamán debuta con pie derecho en fase nacional de Copa Perú
Wilfredo Huamán debuta con pie derecho en fase nacional de Copa Perú

El jugador tarmeño, Wilfredo Huamán, debutó con buen pie en el Sport Águila en la etapa nacional de la Copa Perú. Aspira llegar a la finalísima buscando llegar al fútbol rentado.

¿Cómo naces en el fútbol? 

Jugando por mi colegio San Vicente de Paúl en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, luego en la Copa Perú jugué en el Cultural Vicentina, Dos de Mayo y ADT.

¿Pensaste jugar por un equipo huancaíno? 

No. Pero es una alegría vestir la camiseta de un equipo que aspira llegar lejos y siempre me encomiendo a Dios para ilumine cuando juego.

¿Cuál ha sido tu sentimiento al anotar el segundo tanto en domingo al Sport Ticlacayan? 

Una gran emoción indescriptible pero lo dedique a mi padres Fredy e Iris que estaban en la tribuna y a mis hermanos Víctor, Guísela, Brayan, Kiara y María Isabel que son mis hinchas.

¿Aspiración con el Sport Águila? 

Llegar a la gran final de la Copa Perú entre los cuatro grandes y jugar en el Estadio Nacional buscando llegar al fútbol profesional.

¿Qué opinas del profesor José Ramírez ?

Es buen entrenador. El profesor me ubica de volante de avanzada, como un carrilero, y me siento cómodo en ese puesto.

¿Hincha de que equipo y jugador eres? 

Soy hincha de Universitario y del Barza, y admiro como futbolista a Dany Alves de Juventus.

¿Cuál sería tu mensaje a la afición? 

Que alienten al Sport Águila para llegar al objetivo y a mis compañeros que sigan adelante en el fútbol porque el deporte es sano y te lleva a grandes cosas.


Sub-19 Wilfredo Huamán, estudia en el Instituto Tecnológico ‘ Adolfo Vienrich’ de su natal Tarma. Es refuerzo de Sport Águila.

TAGS RELACIONADOS