​Yarumi es la primera bebé del año 2017
​Yarumi es la primera bebé del año 2017

Yarumi es el nombre del primer bebé nacido en el año 2017 en el el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo , la primogénita de Enma Curilla Pallarco (23) se adelantó cuatro días al nacer.

nacimiento. Durante una visita a dicho nosocomio, la madre de la niña señaló que Yarumi Yañac Curilla nació a las 01.26 horas del 1 de enero del 2017, pesando 2 kilos 7 gramos y 47 centímetros de altura.

Según nos narra Enma, ella se encontraba en su vivienda de Sapallanga cuando el trabajo de parto empezó a las 6 de la mañana del sábado 31 de enero.

Por ello su esposo el albañil Raul Yañac Pituy, la trasladó de emergencia al hospital para esperar la llegada de su primogénita.

Señala además que se siente muy emocionada por el nacimiento de su bebé que se adelantó cuatro días pues su parto estaba programado para el cuatro de enero.

Durante las primeras horas del 2017 este hospital especializado reportó en total 5 partos, de los cuales tres fueron varones y dos mujeres.

TRANSMISIÓN. El nacimiento de la pequeña Yarumi junto a los de otros bebés nacidos en las regiones de Cusco, Lambayeque y Cajamarca, fue transmitido a través de la interconexión por el sistema de TeleSalud en tiempo real con los establecimientos de salud de dichas jurisdicciones.

Gracias a este servicio, el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) brindó teleconsulta a casos que necesitan de atención especializada.

PRECISIONES. En hospital El Carmen a diario se registran unos 30 partos y se proyectan a que sigan en aumento.

TAGS RELACIONADOS