Yeni Vilcatoma en Huancayo: “Fiscal debe pedir impedimento de salida del país de Nadine Heredia”
Yeni Vilcatoma en Huancayo: “Fiscal debe pedir impedimento de salida del país de Nadine Heredia”

La congresista de la República, , sugirió que el fiscal debe presentar el pedido de impedimento de salida del país de la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón.

En su visita a Huancayo, donde participó como ponente de un foro anticorrupción, indicó que desde el inicio de las investigaciones sobre su caso, hubo obstaculización de la exprimera dama que impidieron que el fiscal lleve a cabo con normalidad el proceso investigatorio.

“Todo lo que se llevó a cabo es una estrategia para evadir la acción de la justicia, lo que debe hacer el fiscal, lo que le corresponde y es su obligación porque concurren todos los elementos necesarios, es plantear la ampliación de impedimento de salida [del país] de la señora Nadie Heredia”, indicó.

La legisladora dio a conocer que requirió al gobernador regional Ángel Unchupaico todos los actuados sobre la construcción del Colegio Santa Isabel, hospital del neoplásicas de Concepción, hospital El Carmen, entre otros. Además pidió al presidente de la Junta de Fiscales información detallada sobre el estado de las investigaciones penales a autoridades regionales

Vilcatoma de la Cruz participó en horas de la mañana del II Foro Anticorrupción organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú -Consejo Departamental Junín donde estuvieron presentes además el congresista Moisés Guía, el representante de la Contraloría en Huancayo, Guillermo Uribe, y el sociólogo Jaime Antezana, además de diversos panelistas.