Imagen
Imagen

Visitantes del Zoológico Municipal de Huancayo reportaron este último viernes que uno de los zorros se escapó de su jaula causando temor en las personas que realizaban el recorrido. El animal habría logrado salir con facilidad por una de las mallas de la jaula que se encontraban rotas.

Fuga del animal

La administradora del zoológico, Yolanda Acharte Landeo, confirmó el hecho asegurando que existía una pequeña abertura en la jaula . “Me parece extraño que el animal haya logrado salir, porque esta jaula presentaba una pequeña abertura, por lo que presumimos que algún visitante lo abrió más y dejó salir al zorro”, dijo Acharte.

Asimismo, la funcionaria detalló que ante la fuga del animal se tomaron todos los protocolos de seguridad, retirando a las personas del establecimiento y cerrando las puertas. “Si bien es cierto el zorro logró escapar pero no salió de las instalaciones del zoológico”, dijo.

La administradora resaltó que frente a este hecho reforzarán las medidas de seguridad. “Estaremos más vigilantes para evitar que ningún visitante pueda tratar de abrir las jaulas o aprovechar algún espacio para liberar a los animales”, aseguró Yolanda Acharte.

Detalles

 El médico veterinario informó que el animal que logró escapar es un zorro macho de aproximadamente nueve kilos. “Todos los animales han pasado su control sanitario y no atacó a ninguna persona”, detalló.

Las jaulas de los animales en su mayoría presentan aberturas que pueden generar este tipo de incidentes.

TAGS RELACIONADOS