​7 mil licencias de conducir entregadas  son infalsificables 

Adultos mayores de hasta 80 años podrán sacar licencias de mototaxis y motos lineales
​7 mil licencias de conducir entregadas  son infalsificables 

​7 mil licencias de conducir entregadas  son infalsificables 

19 de Enero del 2017 - 00:27 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

Con las nuevas modificaciones nacionales para obtener una licencias de conducir el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco Teófilo Loarte Alvarado, señala que esta también se aplicarán en Huánuco. Por ello adultos mayores de 80 años podrán tener acceso a ello.

LICENCIAS. La Gerencia de Transportes, priorizó la atención responsable y dinámica a los conductores de vehículos menores (mototaxis) y vehículos mayores (combis, autos y microbuses); en la que el 2016, se entregaron 7707 licencias de conducir con un nuevo formato, haciendo un total de 13 708 licencias que se entregó a los conductores desde el 2015. Los tramites irregulares y por debajo de la mesa que imperó en la anterior gestión, quedó en el olvido así lo sostiene el gerente Loarte .

“A diferencias de la anterior gestión hoy los conductores deben pasar estrictos exámenes y conocer el Reglamento de Tránsito, y las licencias de conducir son infalsificables porque tiene un sello de barra, que solo tienen las licencias de conducir tipo ‘A’ entregados por el Ministerio de Transportes”, refiere el gerente. Loarte detalló que a la fecha su gerencia viene doblegando esfuerzos en el proceso de sistematización de información relacionado a mantener los nuevos formatos de licencias de conducir, asimismo, se está incidiendo en la formalización de los conductores y sus unidades.

Sobre las mismas de vehículos menores, detalló que desde el inicio de gestión, se emitió 13 708 licencias. Durante el 2015 se entregó 2 608 y este año el avance fue mayor, lográndose emitir 11100 licencias (3393 en formato antiguo y 7707 en nuevo formato), para este año se espera tener emitir otras 3 mil licencias.

“Lamentablemente la actual gestión encontró en desorden todos estos trámites, gracias a la implementación del sistema, hoy se logró formalizar a una buena cantidad de conductores”, remarcó el gerente. Sobre los vehículos menores, especificó que a la fecha 22 empresas están formalizadas, sumando 6735 vehículos que cuentan con permisos de circulación. Reportó que 100 empresas de transportes colectivos están constituidas, sumando apenas 1913 vehículos que circulan formalmente. Con respecto a los vehículos mayores precisó que 1516 vehículos (entre combis y micros) circulan con toda la formalidad.

SIN ESTUDIOS. El gerente refiere que con las nuevas adecuaciones hechas por el Estado las personas que no tenga estudios superiores, podrán acceder a una licencias y las personas de 80 años también lo harán. “En la anterior norma indicaba que para obtener una licencias se requería que tengas mínimo estudios secundarios, ahora esto ya no es necesario solo ser mayor de edad y poder pagar los 56 soles que es la tasa para sacar las licencias de mototaxis, motos lineales y montacargas. Ademas deben pasar todas las pruebas”, refirió.

Lo más leído