Temas

​Acuchillan en ambas piernas a obrero en pelea de Construcción Civil

En conflicto entre trabajadores de obra de agua y desagüe de Colpa Alta comenzó el conflicto.
​Acuchillan en ambas piernas a obrero en pelea de Construcción Civil

​Acuchillan en ambas piernas a obrero en pelea de Construcción Civil

08 de Agosto del 2017 - 08:57 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Un enfrentamiento sangriento en la localidad de Colpa Alta fue lo que protagonizaron obreros de Construción Civil y personas no identificadas y que tuvo como resultado un herido, el cual fue salvajemente acuchillado en ambas piernas.

Colpa alta. Según Jotwin Criollo, dirigente de Construcción Civil, la pelea se realizó al promediar las 7:00 de la mañana de ayer en Colpa Alta, lugar en la que se viene ejecutando la obra de agua y desagüe de ese sector. “En realidad fueron cinco personas que están afiliados a Construcción Civil que fueron a trabajar, uno de ellos es Fredy Miya Rodríguez (32), que tiene como profesión carpintero, él estaba esperando ingresar a trabajar en la obra, pero de un momento a otro llegaron delincuentes que quisieron botarlos del lugar.

Miya estaba sentado a un costado esperando que todo se calme, pero dos personas lo atacaron a traición, lo golpearon con la intención de hacerle más daño, porque sacaron un cuchillo y comenzaron a cortarle la cara y el cuello, nuestro compañero se defendió pero los delincuentes lo superaban en número. Tal fue el salvajismo que al ver que no podían cortarle la cara o atravesarles le pecho con la daga, comenzaron a apuñalar las piernas de mi compañero, luego de ese acto cobarde, se fueron dejándolo desangrándose a solo metros de la obra”, manifestó Criollo.

De igual forma el dirigente indicó que su compañero no pudo caminar debido a las profundas heridas que tiene en ambas piernas y que producto de ello le habrán hecho hasta 15 puntos en cada muslo. “Esto es un acto criminal que tiene un nombre propio, pero por seguridad a mi vida no puedo decirlo, pero sí les mencionó que estoy pidiendo garantías para la vida de todos mi obreros, porque recibí una llamada de muerte y varias personas están buscándonos para asesinarnos”, relató el dirigente.

El padre de familia llegó hasta la dependencia policial para ser interrogado y poner la respectiva denuncia.