Adolescente atropellada muere cuando era llevada hacia un hospital de Lima
Adolescente atropellada muere cuando era llevada hacia un hospital de Lima

La adolescente de 15 años, quien fue atropellada la tarde del domingo junto a sus familiares, en la Av. Universitaria en Cayhuayna falleció, cuando era trasladada a bordo de una ambulancia desde  hacia la ciudad de Lima, debido a su estado crítico.

Según el médico neurólogo, la menor tenía Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo, presentaba coágulos de sangre en la parte occipital de la cabeza, lo cual requería que Yesabel Huamali Chauca (15), sea trasladada de urgencia a la ciudad de Lima.

Lamentablemente en el trayecto del viaje cerca a la localidad de Chiqurín, la quinceañera, quien venía cursando el tercer año de secundaria en el colegio José Carlos Mariátegui - ‘El Amauta’, dejó de existir.

FAMILIA. Gina Chauca Torres (36), madre de la adolescente, refirió que su hija pudo ser salvada, que hubo negligencia médica de parte de los médicos y trabajadores del hospital regional Hermilio Valdizán, quienes no agilizaron rápido los documentos, para el traslado de su segunda hija. “Los médicos sólo le estaban dando sedantes, cuando le pasaba ella, se quejaba de dolor y gritaba. Decía que la salven, quería vivir”, expresa.

Entre tanto el tío de la adolescente Nilo Valentin, se quejó de la falta de medicamentos en la farmacia del hospital, que no hay ni siquiera mascarillas para oxígeno. “El responsable del accidente, el chofer debe ir preso, es un irresponsable”, indicó.

HERIDOS. El accidente de tránsito provocado por el Volkswagen color azul de placa DOP-686, conducido por Deivi Carbajal Paredes, además de provocar la muerte de Yesabel, deja en estado grave a Amelia Chauca Torres (30), internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Hermilio Valdizán, también la bebé de 8 meses que voló por los aires viene recuperándose junto a otros heridos.

ACCIDENTE. Los testigos afirmaron que el conductor del vehículo estaba en aparente estado de ebriedad, se pasó la luz roja del semáforo.

TAGS RELACIONADOS