Alcalde de Ambo es sentenciado a cuatro años de cárcel
Alcalde de Ambo es sentenciado a cuatro años de cárcel

Sentencia. El Cuarto Juzgado Anticorrupción de Huánuco sentenció a 4 años de pena privativa de libertad suspendida al alcalde Ambo, David Herrera.

La sentencia se basa en la acusación por negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. El 2012 Herrera era miembro del comité de licitación para la compra de productos, entre ellos aceite, para el Programa de Complementación Alimentaria de la municipalidad de Huánuco, cuando ‘Koko’ Giles era alcalde.

La sentencia inhabilita por 2 años a Herrera de ejercer cargos públicos. Si la sentencia se ratifica en última instancia Herrera sería vacado del cargo.

Por us parte David Herrera sostuvo que el proceso de licitación para la compra de aceite fue transparente y va apelar la sentencia. Dijo que confía en los magistrados de la Sala que van a definir con criterio de conciencia. 

En tanto, Godofredo Domínguez señaló que la sentencia es injusta porque la licitación fue transparente, “en todo caso la irregularidad estaría en la entrega de productos y el responsable sería el empresario”. 

Noticia en desarrollo...