​Alcalde de Llicua baña en sangre a candidato cuando buscaba votos
​Alcalde de Llicua baña en sangre a candidato cuando buscaba votos

Cuando circulaba por la calles buscando votos, el candidato a alcalde del centro poblado de LLicua, Lucio Echevarría Padilla, recibió dos puñetes en la cara que le propinó el aún alcalde de ese lugar, Marco Gutiérrez Baldeón.

HECHOS. Lucio Echevarría narró que se encontraba en un vehículo Tico junto al chofer y su menor hijo, perifoneando en las calles, cuando una motocicleta les cierra el pase y baja Gutiérrez quién sin reparar en la presencia del niño le propinó dos puñetazos en la nariz, bañándolo de sangre.

Los vecinos que se encontraban en el lugar manifestaron que Echevarría no pudo actuar porque su hijo se asustó y empezó a llorar, mientras que Gutiérrez, le advertía que haría declarar nulo las elecciones.

“Tanto se quiere aferrar a un cargo, donde el pueblo no lo quiere, antes de golpearlo le dijo tu andas hablando mi mal”, comentaron pobladoras que observaron el hecho.

Mencionaron que Gutiérrez no se presentó como candidato porque estuvo postulando como regidor a Amarilis y como su agrupación perdió ahora pretender anular las elecciones para continuar en el cargo y luego presentarse.

“Si quiere ganar que lo haga limpiamente y no asustando a un menor que gritaba desesperado al ver a su padre sangrando”, dijeron.

Echevarría expresó que de ganar las elecciones fiscalizará la gestión de Gutiérrez. “La municipalidad tiene tres motocicletas y un vehículo. Voy a pedir garantías para mi vida porque me amenazó de muerte”, expresó.

Echevarría fue acompañado por una efectivo policial que transitaba por el lugar a poner la denuncia a la dependencia policial y luego a pasar por medicina legal para evaluar las lesiones que le ocasionaron.

Entre tanto, el alcalde Marco Gutiérrez negó haber agredido al candidato Lucio Echevarría, mostrándose sorprendido y señalando que desconocía el hecho.

TAGS RELACIONADOS