Alcalde de San Rafael dona 10 mil dosis de ivermectina a Diresa
Alcalde de San Rafael dona 10 mil dosis de ivermectina a Diresa

La Municipalidad Distrital de San Rafael (Ambo), produjo 10 mil dosis de ivermectina, fármaco que ayuda al tratamiento de pacientes COVID-19; medicamento será distribuido de forma gratuita en los hospitales y centros de salud de la provincia de Huánuco. Dicha producción estuvo al mando del Químico Farmacéutico y alcalde del distrito, Joel Cruz Gutiérrez.

“Se ha elaborado la fórmula para diez mil dosis de ivermectina, que será destinado para el tratamiento del coronavirus. En algunas regiones como en el caso de Loreto, se han escuchado versiones de los mismos pacientes, que la ivermectina los ha ayudado aliviarse de la enfermedad, pese a que aún no se ha comprobado su eficacia a 100%”, dijo el burgomaestre.

Ante la carencia de fármacos para combatir el estado de emergencia sanitaria producto del virus SARS-CoV-2 en la región, el edil manifestó en conferencia de prensa frente a las autoridades competentes al tema, la creación de una planta de producción de medicamentos.

Si se nos permite crear un centro de producción de medicamentos aquí en la región, produciríamos azitromicina, dexametasona, ivermectina, entre otros fármacos a menor precio, sin que el pueblo este pagando demás por un medicamento”, sostiene Joel Cruz.

Asevera además, que ya cuentan con un laboratorio de producción de ivermectina, y que se encuentran a la espera de una autorización de la Dirección de Medicamentos, Insumos y drogas (Demid), Huánuco, para su distribución.