​Asamblea otra vez encarga a Pasquel como rector interino  de la Unheval
​Asamblea otra vez encarga a Pasquel como rector interino de la Unheval

Nuevamente los integrantes de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) encargó como rector interino a Lorenzo Pasquel.

El presidente de la Asamblea, David Maquera, convocó para el 1 de febrero a las 9:00 am a los miembros de la Asamblea. Sesión extraordinaria que postergó tras ser notificado por la Cuarta Fiscalía en su condición de custodio del rectorado y vicerectorado.

Maquera fue citado el 1 de febrero desde las 8:15 am en la diligencia de deslacrado, analisis, reconocimiento y devolución de los documentos incautados, que pasaron a manos de la oficina de bienes patrimoniales.

Señaló que notificó por escrito sobre la postergación a todos los miembros de la asamblea, por ello mostró su sorpresa al enterarse que el vicepresidente de la asamblea Abner Fonseca, usurpando sus funciones dirigó la sesión, calificando de ilegal los acuerdos tomados. “Vamos a tomar acciones legales e y presentar un informe detallado a la Sunedu”, adelantó.

El vicepresidente de la asamblea Abner Fonseca, comentó que al desconocer la ausencia de Maquera y demás miembros, dijo que de acuerdo a la directiva de Sunedu el que toma el control es el docente más antiguo.

Indicó que con la presencia de doce docentes y seis estudiantes cumplieron la agenda programada que fue declarar la vacancia del rector, pero al no contar con los dos tercios de votos dejaron pendiente ese punto. Sin embargo aceptaron la renuncia del rector Guillermo Bocangel.

El otro tema de agenda fue encargar interinamente el cargo de rector, el cual recayó en Lorenzo Pasquel Loarte.

Las elecciones para autoridades, rector, vicerector, director de postgrado y decanos que aún faltan está programada para el 29 de abril.

TAGS RELACIONADOS