Aulas inundadas por goteras de lluvia
Aulas inundadas por goteras de lluvia

Frente a las inclemencias del clima, momentos incómodos y de frustración pasaron ayer por la mañana los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, al tener que suspender las clases del taller de cuero y zapatería, para poder retirar el agua de lluvia que había ingresado por las goteras del techo.

Inundación. En uno de los ambientes antiguos del colegio Hermilio Valdizán, donde funciona el taller de cuero y calzados, que es dictado por el profesor Guillermo Rentera Reyes, los alumnos del 3er año de secundaria fueron sorprendidos por la lluvia cuando estaban trabajando en los últimos detalles en la elaboración de billeteras y carteras. El cual será presentado hoy por el ‘Día del Logro’.

Los escolares no pudieron seguir con sus labores, porque el agua los mojaba e incomodaba, llegaba a las máquinas aparadoras, debastadoras y selladoras que usan, asimismo a las mesas de metal donde realizan los cortes del cuero.

“Tuvimos que suspender nuestras labores, para proteger con bolsas las máquinas, si le llega el agua pueden oxidarse y malograrse. Los alumnos ayudaron a retirar con baldes y escobas la gran cantidad de agua que entra por las goteras del techo ”, refiere el profesor Rentera Reyes.

Tras expresar su preocupación debido que en las próximas semanas van a salir de vacaciones, y no habrá nadie en los ambientes para que retiren el agua del taller y las máquinas pueden malograrse al caer el agua y peor sería si las paredes colapsan.

Director

El director del colegio, Marco García Nieto, sostuvo que van a tratar de solucionar de alguna manera este hecho.

Mesas para cortar el cuero empapadas con agua.

TAGS RELACIONADOS