Beneficencia espera apoyo de ONG para construcción de nuevo cementerio
Beneficencia espera apoyo de ONG para construcción de nuevo cementerio

El gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP) Marco Duran Rocca, informó que el perfil técnico para la construcción del nuevo cementerio en la localidad de La Esperanza Amarilis, fue entregado a la ONG Hampaq Perú para el financiamiento de la ejecución.

Perfil. Refirió que en su momento la beneficencia firmo un convenio con la ONG que tienen capitales europeos oriente su inversión en Huánuco. En esa medida dijo que según el perfil se necesita 35 millones de soles para financiar la construcción y será definido hasta febrero.

“Esperamos que los organismo cooperantes nos apoyen con la ejecución, porque el Estado se ha acostumbrado tratar mal a Huánuco” manifestó

De igual manera no descarta la posibilidad de que la municipalidad de Huánuco y el gobierno regional financian la construcción de cementerio, pero en este caso sería por etapas, toda vez que por el monto es difícil financiar en su totalidad.

Marco Duran además aclaró que es imposible que el Ministerio de la Mujer invierte en el cementerio porque ya no pertenece a esta instancia y solo paga la remuneración del personal nombrado.

Propiedades. Respecto a las 46 propiedades que tiene la entidad benéfica dijo que el 95% de los inquilinos pagan con responsabilidad el alquiler de los bienes que ocupan y al pequeño grupo tienen que estar jalándole las orejas y pasar la cartas notariales para que cumplen con el pago.

Sin embargo, recordó que la a clínica Bolívar por el inmueble que ocupa paga el 50% de lo que es el precio real al mes por favorecimiento del exalcalde Jesús Giles , quien antes de dejar el cargo rebajó el precio de alquiler de 3,099 a 1,500 soles.

Espera que el Juzgado emita la resolución de desalojo del inmueble.

Deuda

La prefecta Rocío López pagará los 36 mil soles que debe, igual Dirección de Cultura reflexionó para pagar