Botica vendía medicamentos vencidos (FOTOS)
Botica vendía medicamentos vencidos (FOTOS)

Atentado contra la salud. Al interior de la Botica J&V situada en la cuadra 12 de la Av. Túpac Amaru, en el distrito de Amarilis, se comercializaban medicamentos vencidos en pleno estado de emergencia sanitaria COVID-19.

INFRACCIÓN. La propietaria del inmueble, Maribel Reyes Tarazona y su trabajadora Flor María Ostos Sabrera, fueron detenidas por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), en presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid), por incurrir al delito contra la salud pública, en la modalidad de venta de fármacos vencidos.

Por su parte, la Municipalidad de Amarilis, procedió con la clausura temporal del local e impondrá una multa de hasta un 20 % de una UIT.

“Durante la verificación que se llevó a cabo, nuestro personal halló una gran cantidad de productos farmacéuticos caducados. El caso será derivado al fiscal de turno para las investigaciones correspondientes”, dijo Rocío Castro Martínez, fiscal de Prevención del Delito.

Cabe resaltar, que algunos de los fármacos incautados, se expendían a vista y paciencia del público; mientras que el resto de los medicamentos vencidos, se encontraban en el almacén del local sin ningún protocolo de salubridad.

“Vamos a salir semanalmente a realizar este tipo de operativos en toda la provincia. Estas centros farmacéuticos deberán cumplir con las normas”, sostuvo la directora ejecutiva de la Demid-Huánuco, Priscila Celis Flores, tras su participación en el operativo.

Al final, ambas féminas fueron derivadas hasta la carceleta del Depincri para el registro de sus datos y las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Del mismo modo, otros cuatro establecimientos del distrito, fueron intervenidos de manera simultánea por las autoridades competentes al tema.