​Buscan rescatar la cantidad y calidad de agua del río Higueras
​Buscan rescatar la cantidad y calidad de agua del río Higueras

Tras la reactivación del Comité Ambiental Municipal (CAM), una de las metas será el trabajo por el rescate de la calidad y cantidad de agua del río Higueras, a fin de garantizar la dotación del servicio de agua potable en beneficio de la población de Huánuco, Amarilis y Pillco. La reactivación del CAM está presidido por el alcalde de Huánuco, obedece en marco a la normativa dada por el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM).

El CAM está conformado por representantes de los 13 distrito de Huánuco, instituciones no gubernamentales, civil, colegios profesionales, juntas vecinal y todos los que tienen el espíritu y propósito de hacer gestión sostenible hacia el medio ambiente, refiere la gerente de Gestión Ambiental de la MPH Hilda Ortiz.

Este espacio ha estado deslegitimado no tuvo empoderamiento, ayer en un reunión, con representantes de varias instituciones, implementaron el reglamento del CAM, en las próximas reuniones con la mayoría de los integrantes aprobarán el reglamento y el plan para el 2018, en busca de mejoras en la gestión medio ambiental a nivel de la provincia.

Con el trabajo operativo e instrumentos de gestión y Plan Institucional en la Gestión de Residuos Sólidos tenemos acciones que realizar, para fortalecer a los demás actores que deben tener su cuota de responsabilidad ambiental, asimismo el diseño de una política pública a nivel provincial, para trabajar con diferentes directivas y optimizar la intervención, refiere. 

Tras comentar que la prioridad es el rescate de la calidad y cantidad del agua del río Higueras por que de ahí depende la sostenibilidad de agua potable para la población de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, y posteriormente La Esperanza, Si no cuidamos este río, nos vamos a quedar sin recurso hídrico, indica Ortiz Falcón.

La aprobación de la norma por el Congreso de la República que declara prioridad de río Huallaga, es un tema transversal y de responsabilidad diaria y permamente.

Equipo. El CAM está conformado por 36 instituciones entre representante de 13 distritos de la provincia de Huánuco.

TAGS RELACIONADOS