De acuerdo al testimonio de la agraviada, cuatro sujetos la interceptaron cuando transitaba solo camino a su casa, y bajo amenazas contra su vida, le arrebataron sus pertenencias de valor. Los delincuentes le quitaron su celular Samsung (modelo A20) de alta gama, valorizado en más de S/ 1 000, asimismo, su cartera con dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
MIRA AQUÍ: falsificadores-de-carnes-de-vacunacion-tendrian-nexos-en-la-diresa-huanuco
Pese a ello, la dama recobró fuerzas y logró pedir apoyo a un efectivo PNP de la unidad de Tránsito que se encontraba patrullando cerca. Alertado de la situación, el S2 PNP Giraldo Ayala Sobrado logró la captura en tiempo récord de dos de los cuatro presuntos asaltantes.
Banda. Se trata de K.O.C.CH (16) y H.K.V.R (15), peligros delincuentes juveniles que serían parte de la denominada banda de cogoteros “Los Petisos”, dedicados al robo y asalto a mano armada a quienes transitaban por la UDH. Sin embargo, dos de sus cómplices huyeron y no se dejaron atrapar. De acuerdo a la investigación inicial, la banda estaría conformada por menores de edad.}
MIRA AQUÍ: de-ser-expolicia-y-evangelico-a-ser-acusado-por-violar-al-menos-a-6-mujeres-video-rmmn-noticia/
La ley impiden que sea juzgados como adultos
Para las autoridades, la corta edad de estos adolescentes no justifica su violento accionar, sin embargo, la ley impide que sean juzgados como adultos. Los avezados chiquillos fueron trasladados a la comisaría de Huánuco, mientras el Ministerio Público investiga el caso.
La Policía informó que, si el Poder Judicial termina por decidir el trasladado de los menores a un reformatorio juvenil, estos podrían ser procesados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. El hecho también ha sido comunicado a los apoderados de los menores.