Transportistas son los que pagan caro los embates de la naturaleza
Transportistas son los que pagan caro los embates de la naturaleza

El tránsito es restringido en la Carretera Central, tramo Huánuco – Pasco, debido a la caída de huaico en el km 182 en la zona de San Rafael – Ambo, donde decenas de vehículos se quedaron varados la noche del 1 de enero en ambos lados de la vía.

Las fuertes lluvias que persistente están haciendo desprender rocas de la parte alta de los cerros, siendo un peligro latente para los transportistas que pasan por este tramo, según Provias Nacional el tránsito en el lugar es restringido.

Los transportistas esperaron el apoyo de las autoridades con la intervención de maquinaria pesadas para limpiar la zona que está afectada por grandes masas de lodo y rocas con la caída de más huaicos.

Inundaciones

Por otra parte, las intensas lluvias dejan inundadas las calles de la ciudad de Tingo María, la noche de 1 de enero de 2024, la Alameda Perú se encontraba cubierta por agua casi en su totalidad.

Aunque para la mayoría de ciudadanos de Tingo María, esto ya no es novedad que la lluvia afecte calles y también las viviendas, algunos vecinos están preocupados y solicitan el apoyo y la presencia de Defensa Civil.

Los sectores más afectados son Las Brisas comité 8, afilador-Guillermo Sisley, además se reportan posible salida de la quebrada por San Alejandro que estaría afectando la calle.

LEA ESTO TAMBIÉN: