El MTC brinda facilidades para que los conductores cancelen automáticamente la solicitud de su licencia física a fin de obtener la versión digital./ Foto: Difusión
El MTC brinda facilidades para que los conductores cancelen automáticamente la solicitud de su licencia física a fin de obtener la versión digital./ Foto: Difusión

Si has iniciado el proceso para sacar tu licencia de conducir física en cualquier región del país pero aún no te la han emitido, ahora puedes optar por el brevete electrónico, cuya obtención solo toma 20 minutos. Para ello, debes realizar el trámite de desistimiento del documento físico que es fácil y totalmente virtual.

MIRA AQUÍ: Huánuco: anciano fue por un café y encontró la muerte en Carretera Central

Este procedimiento se ha implementado desde el para colaborar con los gobiernos locales que actualmente tienen alta demanda de solicitudes de brevetes físicos y, sobre todo, para facilitar el trámite a los usuarios.

El MTC ha previsto que los ciudadanos de todas las regiones del país puedan cancelar automáticamente su solicitud del documento físico y tramitar la versión digital a través del siguiente link

Para realizar el trámite de desistimiento, debes ingresar al link y elegir la opción “Lima Metropolitana”, luego debes dar clic en el botón “Desistimiento”, colocar el número de tu , aceptar los términos y condiciones y dar clic en “Entrar”.

El sistema mostrará una pestaña con los datos de la fecha y local donde elegiste la cita para recoger la licencia física y en la parte inferior deberás seleccionar el botón que dice “Validar casilla electrónica”.

Luego, aparecerá una ventana que te avisará que se ha enviado un código de seis dígitos a tu casilla electrónica. Tienes que ingresar a tu cuenta en la página web  y revisar el código que tendrá una vigencia de 10 minutos. Si se vence ese lapso deberás solicitar un nuevo código de verificación.

A continuación, debes ingresar los seis dígitos en la página de licencias y dar clic en la opción “Validar”. Aparecerá un aviso informando que se realizó la verificación correctamente y puedes avanzar con el .

TE PUEDE INTERESAR:

Luego te aparecerá la opción “Confirmar solicitud” para enviar tu pedido de desistimiento y, después, aparecerá una ventana indicando que se realizó correctamente el proceso y se ha enviado una confirmación a tu casilla electrónica.

Por último, deberás dar clic en el botón “Finalizar” y revisar el mensaje de tu casilla electrónica, con lo cual ya quedarás habilitado para solicitar la licencia de conducir electrónica.