Después de ocho años de estar en la clandestinidad James Denny Loayza Yarihuamán, fue capturado el fin de semana en el centro poblado Boca del Río, jurisdicción del departamento de Tacna, donde huyó para esconderse luego de que habría matado de un balazo a la hija de su entonces pareja.
MIRA ESTO: Huánuco: Hijo de exalcalde aparece sin vida luego de varios días de estar desaparecido
La menor de 12 años de edad falleció tras recibir un balazo en la cabeza que según la madre de la víctima, fue disparada por su entonces pareja que llegó de Tacna a Huánuco para celebrar el Día de San Valentín aquel 14 de febrero del 2014
Contó a la policía que salieron a divertirse y volvieron a su casa ubicada en la avenida Túpac Amaru, altura del paradero 15, en Paucarbamba - Amarilis, pero él (James Loayza) quiso salir nuevamente y ella se negó lo que generó una acalorada discusión.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: Carreteras interprovinciales de Dos de Mayo y Ambo son afectadas por huaicos
La menor que dormía en el mismo ambiente que su progenitora al escuchar la discusión salió en defensa de su madre y es cuando Loayza Yarihuamán, sacó su arma de fuego y disparó contra la niña que murió al instante.
Antes de que llegaran las autoridades. el feminicida huyó llevándose el arma de fuego. Las autoridades lograron que se le incluya en la lista de “Los Más Buscados” del programa de recompensas del Ministerio del Interior que ofrecía 20 mil soles.