Los policías del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) PNP Huánuco, llegaron hasta el poblado de Yanamachay, en las alturas del distrito de Churubamba, para capturar a Cirilo Vargas Doroteo (33), conocido como “el Monstruo de Yanamachay”, por estar acusado de haber abusado de una niña de 8 años.
El jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo, afirmó que para detener al sujeto, dos equipos del Depincri se dirigieron a la zona y lo buscaron tanto en su vivienda como en un fundo agrícola donde trabajaba, fue en el último lugar donde los policías lograron capturarlo.
La agraviada contó a las autoridades que el investigado (Cirilo Vargas) habría abusado de ella. Contó que un día llegó a casa de su tío, que está al costado de la casa de ella, buscando a sus primas para jugar, pero ellas no estaban y él (Cirilo Vargas) aprovechó para agredirla sexualmente.
Hubo una segunda vez en mayo del presente año, en que la llevó con engaños a su casa, le dio un dulce y volvió a ultrajarla, la menor dijo que no lo denunció porque la tenía amenazada con matarla a ella y a su madre.
Cirilo Vargas, fue detenido la mañana del martes 20 de junio y de inmediato fueron programados las diligencias respectivas antes de las 48 horas, el fiscal decidirá si solicita o no ante un juez que dicte prisión preventiva.