Capturan a ´Marcas´ en Chiclayo sindicados de hurtar S/12 mil soles a comerciante huanuqueño
Capturan a ´Marcas´ en Chiclayo sindicados de hurtar S/12 mil soles a comerciante huanuqueño

Gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencias, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), de Huánuco y Chiclayo, la noche del pasado viernes 3 de julio lograron la captura de cuatro  presuntos 'marcas' implicados en varios asaltos en el centro del país.

CAPTURA. En una rápida acción policial en conjunto, efectivos PNP se movilizaron por varios puntos del centro de la ciudad de Chiclayo (Lambayaque), donde al interior de tres viviendas aledañas, fueron detenidos: Ándres Flores Vasquez "Leyco" (30), Alexander José Chomba Piñin "Alex" (38), y Davis Agustín  Hurtado Sánchez "Calderin" (38), todos ellos sindicados por el delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, bajo la modalidad de Marcaje. Mientras que Margory Maite Liza Bazán "Liza" (19), fue detenida en el distrito de la Victoria-Lima al interior de un inmueble ubicado en la Av. Los Amautas 1620, esta última se encargaba exclusivamente de realizar el marcaje y reglaje de sus victimas, principalmente comerciantes y empresarios dentro y fuera de los centros bancarios.

Fuentes policiales, informaron que estos avezados delincuentes, pertenecerían a una banda criminal denominada como "Los Malditos de Chiclayo", organización que tuvo participación en el robo y asalto a mano armada de un comerciante huanuqueño Javier Mallqui Ramos, a quien le sustrajeron S/12 mil soles que había retirado de una entidad bancaria de la ciudad de Huánuco, en marzo del 2020.

Terminadas las diligencias correspondientes, los integrantes de la banda delincuencial, fueron recluidos en la carceleta del Poder Judicial de la sede de Chiclayo. Se sabe que alias "Leyco", "Alex" y "Calderin", serán trasladados al departamento de Huánuco en el transcurso de esta semana, para dar cuentas a la justicia y a la espera de la decisión de la Fiscalía.