El lamentable hecho ocurrió 25 de octubre/foto: Correo
El lamentable hecho ocurrió 25 de octubre/foto: Correo

Nuevo caso de feminicidio. Abad Timoteo Esquivel Rojas (33), sería para la policía, el principal sospechoso de la muerte de una menor de 12 de años de edad. De acuerdo, a la investigación preliminar este sujeto habría contaminado las evidencias para evitar una investigación en su contra. Los hechos se registraron el lunes 25 de octubre, en el Centro poblado de Cashapampa, jurisdicción del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes – Huánuco.

Trascendió que la menor de iniciales G.A.S.E. (12), habría sido estrangulada (asfixia mecánica) previo al supuesto suicidio. Esto fue corroborado por las marcas en el cuello de la menor y este descubrimiento contradice el testimonio inicial de Esquivel Rojas, quien argumentó ante las autoridades haber hallado a su sobrina,ahorcada con una toalla, en su habitación. La adolescente vivía junto a sus hermanas en una precaria vivienda rustica de dos pisos ubicada en el lejano caserío de Arrinconada, a media hora del poblado de Cashapampa, custodiada por su tío Abad Esquivel.

Tras los exámenes de necropsia practicadas al cuerpo de la adolescente, el médico forense descubrió que la occisa tenía “marcas (escoriaciones) definidas en el contorno del cuello”, típico de estrangulamiento. “Se presume que la menor fue colgada para disfrazar un ‘suicidio’”, indica la policía. Hasta el momento se desconoce la verdad detrás de este crimen, pero todo apuntaría al tío de la occisa, el cual ha sido sindicado por sus vecinos de cometer abusos físicos contra su propia familia. No obstante, el representante del Ministerio Publico, Dr. Héctor Acañan Gil, solicitó que se le practique una prueba Gessell al cadáver de la víctima, para comprobar si hubo abuso sexual, tal como señalan otros testigos. El principal sospechoso fue trasladado a la comisaría de Monzón como detenido.