Capturan a ‘Josimar’ supuesto asesino del ingeniero Marcelino Reynaga
Capturan a ‘Josimar’ supuesto asesino del ingeniero Marcelino Reynaga

Fueron las cámaras de vigilancia que dieron con el presunto asesinó del ingeniero Marcelino Reynaga Martínez, quien fue baleado en su casa para robarle 7 mil soles.

DETENCIÓN. Según las primeras informaciones el joven trabajaría como parte del equipo de seguridad del Poder Judicial de Huánuco, por lo que fue reconocido por las personas de su entorno.

Cuando las cámaras de vigilancia grabaron todo el asesinato del ingeniero, se reconoció a “Josimar” , quien estaría en una de las motos lineales y que forcejeó con el exjefe de la Unheval.

Luego de ello a bordo de una motocicleta “Josimar”, se fue con dirección al puente Señor de Burgos; todo esto fue registrado por varias cámaras de vigilancia que fueron entregadas voluntariamente al Ministerio Público.

Es así que la Fiscalía al ver las imágenes grabadas pidió al Juzgado de Investigación Preparatoria, la orden de captura del presunto sicario del inegeniero por estar aún en flagrancia.

El sujeto salió de la entidad del trabajo ayer al promediar las 5:30 de la tarde y los agentes policiales ya lo tenían cercado. El vigilante salió con dirección a su casa que sería por el mercado antiguo, la policía ingresó a su vivienda y lo capturó. Las primeras versiones sindicaron que tenía una arma de fuego, pero al final se comprobó que era de juguete. Luego de las diligencias realizadas el detenido fue trasladado hasta el Depincri de Huánuco, encabezado por el jefe zonal comandante PNP Erik Moreno Luna, que junto a su equipo especializados de Inteligencia y la Unidad de Homicidios dieron con la captura.

Al momento de bajar del vehículo policial el sujeto mostró una actitud resistente y esquivó a los medios de comunicación, quienes le preguntaron en todo momento si él había matado al ingeniero Reynaga.

Hasta el cierre de información el sujeto estaba en la unidad policial.

TAGS RELACIONADOS