Cárcel para "Los Malditos de Chiclayo"
Cárcel para "Los Malditos de Chiclayo"

¡Tras las rejas!  El  juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo, Rolando Bustillos Cuba, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses para: Alexander José Chomba Piñin "Alex" (20), Andrés Flores Vásquez "Leyco" (30) y Davis Agustín Hurtado Sánchez "Calderín" (50), implicados en el asalto y robo a mano armada de 12 mil soles a un comerciante de la provincia de Ambo.

Tras oír los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el magistrado consideró que se cumplían los alegatos para dictar prisión por los delitos de organización criminal, robo agravado, marcaje y reglaje. Asimismo, el juez dispuso comparecencia con restricciones y el pago de 4 mil soles de caución.

Cabe resaltar, que gracias a la dotación de los vídeos proporcionado por el equipo de inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri), Huánuco, se logró identificar a cada uno de los tres detenidos, autores del violento asalto perpetrado el 16 de marzo del presente año. La banda purgará 18 meses de prisión preventiva en el Penal de Reos Huánuco, mientras dure el resto de las investigaciones.