Anciana tuvo que denunciar el vejamen apoyada por su familia
Anciana tuvo que denunciar el vejamen apoyada por su familia

A veinte años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Julián Salvador Mato (64), por violación en agravio de una mujer de 65 años de edad natural de la provincia de Yaworilca.

La investigación estuvo a cargo de Kristian Enrique Mendoza Baylón, fiscal adjunto provincial del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre del 2021, al promediar la 1:00 de la tarde, cuando el sentenciado llegó a la casa de la agraviada, para aprovechar que la mujer estaba sola en el interior de su cocina, la sorprendió por la espalda y la llevó a la fuerza un ambiente contiguo.

Para dar rienda suelta a sus bajos instintos y agredirla sexualmente, luego del ataque Julián Salvador, escapó raudamente. Ante este hecho la reacción de la septuagenaria fue pedir ayuda a sus familiares que viven en la ciudad de Chavinillo, los mismos que la acompañaron a denunciarlo.

En su defensa, el sentenciado manifestó que todo se trataba de una calumnia, por cuanto, refirió, haber mantenido una relación sentimental y de convivencia con la agraviada, la misma que habría iniciado en el 2021.

Salvador Mato, expresó que las circunstancias de su cercanía con la mujer se dieron porque él compraba víveres, mientras la agraviada preparaba los alimentos, debido a que se encontraba solo como consecuencia del traslado de su señora esposa hacia la ciudad de Lima por problemas de salud.

Otro de los hechos es que Julián Salvador, es cuñado de agraviada, finalmente el Juzgado Penal Supraprovincial Permanente de Huánuco Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Delitos Aduaneros, Tributarios, de Mercado y Ambientales dictaminó la sentencia condenatoria.

VEA ESTO: Huánuco: ingreso al Cementerio General solo es hasta las 6 de la tarde