La habilidad de la mujer fue detectado por INPE/foto: Correo
La habilidad de la mujer fue detectado por INPE/foto: Correo

Pareja de expresidiario herido en la puerta de su casa tras recibir un disparo, en Las Moras; fue detenida en el 2018, por intentar ingresar celulares de alta gama al Centro Penitenciario de Potracancha, camuflado en una bolsa de galletas.

El pasado 30 de marzo del 2018, Liliana Patricia Gayoso Crispín, fue detenida por agentes del INPE tras ser sorprendida camuflando un teléfono celular y accesorios en un paquete de galletas Soda. De acuerdo, a la información del INPE el aparato tecnológico tenía como destinatario a su esposo Carlos César Canteño Nolasco (41), avezado criminal recientemente tiroteado, en la puerta de su domicilio y quien hasta hace poco purgó una condena por el delito de extorsión. Canteño Nolasco, casi muere desangrando tras recibir una bala, en el rostro. El ilícito penal fue registrado el último lunes 15 de noviembre, en la calle Santa Rosa Mz B Lt.11 del asentamiento humano Las Moras – Huánuco.

Regresando al tema, en aquella oportunidad, Liliana Gayoso, llevaba bolsas con alimentos y golosinas para su pareja - el interno, Carlos César Canteño Nolasco - recluido en el pabellón 6; Sin embargo, durante una revisión los agentes notaron el excesivo peso en 2 chocolates y 2 paquetes de galletas de reconocidas marcas, por lo que procedieron a inspeccionarlo. Al interior descubrieron dos celulares, 1 cargador, y un 1 cable USB, forrados con cinta aislante. Aparatos que serían utilizados por el reo para seguir extorsionando desde prisión.

Según la policía, el esposo de la mujer habría ganado enemigos durante su estadía en Potracancha, hipótesis que deja entrever que la tentativa de homicidio, estuvo sujeto a un ajuste de cuentas y no por un lío de faldas, como se dijo en un momento. No obstante, el caso es materia de investigación. Efectivos de Depincri analizan el crimen para determinarán el móvil.