Ronderos toman 5 policías como rehenes tras secuestrar comisaría y fiscalía

Pobladores de Marañón exigen la salida del fiscal de la provincia y de director de la Uge
Ronderos toman 5 policías como rehenes tras secuestrar comisaría y fiscalía

Ronderos toman 5 policías como rehenes tras secuestrar comisaría y fiscalía

05 de Abril del 2018 - 12:50 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Ronderos y más de 1500 pobladores de Huacrachucro tomaron la sede del Ministerio Público y la comisaría y tuvieron de rehenes a cinco efectivos PNP. Esto ante el rechazo que los pobladores tienen en contra de las autoridades de la Fiscalía y el Estado.

Toma. Según versiones desde las cero horas de ayer, se vienen acatando un paro provincial organizado por las rondas campesinas de la provincia de Marañón. Desde las 9 de la mañana aproximadamente los ronderos y pobladores se concentraron en la plaza principal para dar inicio a su movilización.

Se supo que la agenda principal de lucha es la destitución y desafuero del fiscal provincial de Marañón de apellido Asis, y del director de la UGEL - Marañón, por los presuntos actos de corrupción, inoperancia y negociados que se estarían dando. Como en toda paralización, no hubo atención en las instituciones públicas, colegios, tiendas comerciales, negocio, restaurantes, entre otros.

Es así que cuando los manifestantes se dividieron en dos grupos, el primero tomó la comisaría del lugar e ingresaron para que los agentes no puedan salir a resguardar el Ministerio Público, tomando como rehenes a los que estaban de turno. El otro contingente se dirigió hasta la Fiscalía, lugar al que ingresaron y tomaron de rehenes a los cinco efectivos que custodiaban dicho local. La turba estaba enardecida y quería quemar al fiscal provincial. Tras lo acontecido más de 10 camionetas con agentes policiales de Huánuco salieron al lugar para poder restablecer el orden en esa ciudad.

Fiscal. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores Jhon Martel, viajó a la provincia para dialogar con la población y escuchar sus demandas.

Estamos viajando para poder dialogar y escuchar sus reclamos”, indicó Martel.

Por su parte la prefecta de Huánuco Rocío López, indicó que hasta el momento no se detuvo a nadie y que se envió agentes policiales.

Uchiza : El comando de la región policial tuvo que enviar agentes de Uchiza para poder recuperar la comisaría y Fiscalía. 

Lo más leído