Transportistas y pasajeros burlan controles de vigilancia en fronteras
Transportistas y pasajeros burlan controles de vigilancia en fronteras

Pese a las medidas adoptadas por el Gobierno Regional de Huánuco, del cierre de sus fronteras ante el estado de emergencia sanitaria por coronavirus. Pasajeros burlan los controles de vigilancia de ingreso a la provincia, tanto en la carretera central, como en otros puntos de acceso a la región.

Estos malos ciudadanos, aprovechar el transporte de carga pesada, para viajar de forma clandestina y haciendo caso omiso dichas medidas.

IRRESPONSABLES. Gracias a un operativo, personal del Ejercito Peruano descubrió que al interior de una furgoneta que se dirigía por la carretera en selva central, en el sector Afiliador, Buenos Aires en Tingo María, se encontraban escondidas 6 personas que viajaban de forma clandestina.

Asimismo en el Centro Poblado de Cayumba, cierto grupo evade los controles de vigilancia policial para viajar con destino a la ciudad de Huánuco y otras provincias.

El día de ayer, un grupo familiar de 11 integrantes, entre ellos menores de edad, fueron sorprendidos viajando abordo de una minivan con placa de rodaje (AZV-296), que intentó ingresar a la provincia de Lauricocha procedente de la capital.

Estos malos ciudadanos, fueron intervenidos por el personal de la comisaría de Dos de Mayo en su jurisdicción. Asimismo se dio a conocer que los pasajeros de la minivan, fueron aislados por el personal de salud, para descartar posibles contagios por COVID-19.

En tal sentido ayer el conferencia de prensa, el Ministro del Interior Carlos Moran Soto, dijo que todavía hay transportistas inescrupulosos que transportan personas en sus unidades móviles.

Asimismo recalcó que se optarán medidas más severas y que dichos choferes que incumplan tales normas, serán denunciados penalmente. Como se sabe, el transporte de pasajeros está prohibido.

TAGS RELACIONADOS