César Combina llega a Huánuco para hablar sobre vacancia de Pedro Castillo/ Foto: Cortesía
César Combina llega a Huánuco para hablar sobre vacancia de Pedro Castillo/ Foto: Cortesía

El excongresista de Alianza para el Progreso (APP) César Combina visita las ciudades de y Tingo María para explicar a la población el proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que promueve la oposición en el Congreso.

“Estamos en Huánuco para promocionar la ¡Vacancia ya! Y explicar a la población cómo es el proceso de la moción de vacancia presidencial. Queremos conectar con los ciudadanos y explicarles que este proceso es constitucional, legal, pero sobre todo fundado en indicios de corrupción cometidos por Pedro Castillo”, sostuvo Combina.

Asimismo, aseveró que eligieron visitar Huánuco, ya que junto a Arequipa y Cajamarca son los departamentos donde Castillo sacó más votos en todas sus provincias. “Castillo es un traidor porque no cumple el plan que presentó en campaña, dijo que en los primeros cien días dotaría de mil camas UCI, 100 plantas de oxígeno, rescate financiero de 2 millones de agricultores y a la fecha no hay nada”, indicó Combina.

MIRA AQUÍ: César Combina: “Pedro Castillo busca comprar votos antes del debate por la vacancia”

A su vez, precisó que el proceso de vacancia que promueve se sustente en tres puntos: el presunto financiamiento ilícito de su campaña, una presunta obstrucción de la justicia y el presunto tráfico de influencias.

Sobre las reuniones del presidente Castillo con empresarios y funcionarios del Gobierno en una vivienda del distrito limeño de Breña, Combina indicó que en esa propiedad, que pertenecería a uno de los sobrinos del presidente, Castillo no duerme y que utiliza el predio para “llevar a cabo reuniones y acuerdos fuera de la legalidad”.

Finalmente, Combina precisa que el presidente de la República da manotazos de ahogado y convoca a líderes políticos para buscar impunidad a cambio de ofrecerles ministerios y puestos en el gobierno. “Castillo busca boicotear la moción de vacancia que se verá el próximo marte”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

César Combina, excongresista de APP, conversó con Trome y dio su postura sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

César Combina
César Combina, excongresista de APP, conversó con Trome y dio su postura sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez