Con el viejo 'cuento de la cascada', roban todo su dinero a humilde mujer
Con el viejo 'cuento de la cascada', roban todo su dinero a humilde mujer

Una humilde mujer dedicada al comercio de frutas en un puesto ambulante, fue víctima de robo, bajo la modalidad del 'cuento de la cascada'. Los delincuentes se llevaron más de 450 soles que iban a ser invertidos su negocio, además de un celular.

Marcelina Conversio Maylle (40), natural del centro poblado de Patay Rondos, provincia de Dos de Mayo, vende en el puente Calicanto. El hecho sucedió cuando ella pasaba por el Jr. Huánuco, mercado Viejo, donde fue abordada por una fémina.

La astuta mujer le avisó que en el piso estaba un paquete de dinero, que era su suerte de encontrárselo. Enseguida le dijo que lo recoja y que guarde en su manta que llevaba cruzada en la espalda. Posteriormente, le insistió a subirse a un trimóvil con destino al parque San Cristóbal, donde se repartirían el supuesto dinero encontrado.

Al parque llegó otro sujeto que tendría más de 50 años, quien fue directamente a acusarla a Marcelina de haberse encontrado un paquete de dinero con 4,500 nuevos soles, es entonces cuando la desconocida mujer ordena al tipo a rebuscar la manta, los bolsillos y de la cartera que llevaba colgada al cuello saca los 450 soles.

De la manta, el delincuente se llevó un celular marca Alcatel color negro, además de 90 soles.

Soprendida del hecho, Marcelina, quien mantiene económicamente con la venta de frutas a dos de sus menores hijos, quedó sentada en una de las bancas del parque tras ver que ambos malhechores iban con dirección hacia el puente Calicanto. Después de algunas horas, recién reaccionó y fue a la comisaría de Huánuco a poner la denuncia correspondiente.

TAGS RELACIONADOS